Éste es el color Pantone 2018


Seguro que muchos de vosotros estabais deseando que Pantone diera a conocer el color que será tendencia en 2018 y ¡por fin ya lo sabemos! El color Pantone 2018 es el Ultra Violet así que te aconsejamos que vayas familiarizándote con él ya que lo verás mucho durante este año.

Pantone 2018: Ultra Violet

Pantone Color Institute es el encargado de fijar el color que será tendencia durante el próximo año. Para el año 2018, la empresa estadounidense ha elegido el tono Ultra Violet (18-3838) como el color del año 2018.

Se trata de un color morado que transmite originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro. Según dice la propia empresa " El color Ultra Violet es complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro".

¿Por qué es tan importante el anuncio del Pantone 2018?


Es posible que muchos os estéis preguntando en qué puede influir esta elección en nuestro día a día. La respuesta es: en mucho. Las tendencias en cuanto a diseño se verán profundamente marcadas por este tono elegido para el 2018. Todos aquellos que nos dediquemos a la comunicación o diseño tenemos que tenerlo muy presente. 

Este color es elegido por directivos de la firma que tienen en cuenta factores como películas, canciones, cuestiones sociales e, incluso, económicas del momento.

El color Pantone 2018 Ultra Violet toma el testigo de Greenery, color Pantone 2017 y el Rosa Cuarzo o Azul Serenity de 2016.




Comentarios