Marketing digital 2018: tendencias y predicciones






Ya estamos en 2018, tenemos todo un año por delante para seguir aprendiendo y mejorando nuestros conocimientos y práctica en marketing. En este post, vamos a intentar dar las pinceladas clave en cuanto a las tendencias clave de marketing digital para 2018.

Inteligencia artificial


Las tendencias en marketing digital 2018 estarán muy relacionadas con novedades tecnológicas como la inteligencia artificial. En un mundo en el que se empieza a cuestionar si la inteligencia artificial va a acabar quitándonos le trabajo a los hombres, ¿por qué no aprovecharla para atraer o facilitar la vida de nuestros clientes? Es el caso de los chatboots que van a estar más presentes que nunca en nuestra vida cotidiana.


Búsquedas por voz


La búsqueda por voz empieza a ganar terreno. Asistentes digitales como Siri y Alexa han evolucionado mucho y son muy precisos hoy en día. El móvil será el centro de cualquier estrategia de Marketing online ya que se ha demostrado que las búsquedas a través de este dispositivo son mucho más numerosas.



Contenido efímero


El contenido preparado y elaborado está de capa caída. La tendencia para este año es el contenido efímero, ese que dura sólo un tiempo limitado y luego desaparece. Desde que Snapchat lo impusiera en su red social, este tipo de contenido ha causado furor. Facebook ya copió este formato y lo adaptó a Instagram, Facebook y WhatsApp. sin duda, seguirá pegando fuerte este tipo de contenido dentro de la estrategia de marketing digital en 2018.



Realidad aumentada


Los juegos de realidad aumentada que hemos visto durante estos dos últimos años han abierto la veda. La realidad aumentada comenzará a imponerse en las estrategias de las marcas más atrevidas.


Video


El video sigue siendo el rey. Se impone con fuerza frente a cualquier contenido escrito e incluso a las imágenes. ¿No decían que una imagen vale más que mil palabras? Pues está claro que a los millenials se les queda corto y prefieren el video a la imagen estática o al texto escrito.


Dominio de SEO


Los algoritmos de Google no dejan de cambiar es por eso que la formación en SEO seguirá siendo vital para poder desarrollar buenas estrategias de marketing digital 2018.




Comentarios