Novedades en Facebook para 2018


Estrategia marketing online 2018: novedades en Facebook


La red social de Marck Zuckerberg propone una serie de cambios para el 2018: introduce modificaciones en el muro de sus usuarios para dar prioridad a publicaciones de familiares o amigos.

Son muchos los usuarios que se han quejado en los últimos años. Facebook comenzó siendo una red social en la que podías compartir contenido con tus amigos. Con el paso del tiempo, incluyeron la posibilidad de crear páginas de empresa destinadas a marcas, firmas o anunciantes en general que quisieran mantener un contacto más directo con sus seguidores. Con la entrada de las campañas publicitaria, las publicaciones de los medios de comunicación y de las marcas coparon el timeline de todos los usuarios de esta red social.

Durante los últimos años, han sido muchos los que han dejado de usar la red social o han bajado su nivel de interacción debido a la sobreexposición de publicidad a la que hemos sido sometidos. Esto ha perjudicado a Facebook ya que por muchos anunciantes que haya, si los usuarios dejan de entrar en esta red social, sus cimientos se tambalean. 

¿Qué tipo de contenido priorizará Facebook en 2018? 


Marck Zuckerberg ha anunciado que habrá novedades en Facebook para 2018. Esta red social dará prioridad al contenido que compartan nuestros amigos y familiares por encima del contenido que las marcas están pagando. ¿Se convertirá esto en una guerra de pujas para aparecer en el timeline de nuestros seguidores? ¿Incrementará el precio de la publicidad en Facebook que, has ahora, era bastante asequible para la mayoría de empresas? 

Es posible que nuestra estrategia de marketing online para 2018 se vea afectada por estas novedades que Facebook va a implementar de cara al nuevo año. 

Imagen ilustrada de facebook


Comentarios

  1. Ya era hora de que Facebook volviera a sus orígenes, aún en detrimento del marketing online :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario