Certificación oficial Google Analytics: ventajas de aprobar el examen





Hoy quería dedicar mi entrada en el blog a hacer sobre la certificación oficial de Google Analytics. ¿Es realmente importante conseguirla? ¿Merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a examinarnos?
¡Descúbrelo en este post!

Examen Google Analytics

La semana pasada, en el master que realizamos en CICE, nos examinamos todos los alumnos de la certificación oficial de Google Analytics. Esta certificación, es un examen oficial que hace Google que acredita que tienes los conocimientos avanzados necesarios para poder sacar el máximo partido a la herramienta. 

Este curso es tanto teórico como práctico. A través de una serie de videos explicativos, y su posterior aplicación práctica, conseguirás amplios conocimientos sobre analítica y el funcionamiento de la plataforma, tanto para conseguir la certificación oficial, como para poder sacar mayor partido a tus campañas. 

Es cierto que se adquiere un conocimiento teórico necesario para poder enfrentarte a la herramienta pero la parte más práctica se echa de menos, sobre todo en algunos de los bloques del contenido. A pesar de esto, es bueno dedicarle tiempo para aprobar el examen de Google Analytics ya que es algo muy valorado entre aquellos que buscan o reclutan personas que gestione la herramienta dentro de una empresa. 

El examen es tipo test y se compone de 70 preguntas de una única respuesta. Para aprobarlo es necesario conseguir un 80% de preguntas correctas. No te preocupes si suspendes el examen, podrás repetirlo pasadas 24 horas. El curso tiene una validez de 1 año y medio, pasado ese tiempo tendrás que volver a examinarte. 

Os recomiendo a todos que dediquéis tiempo para conseguirlo. Es un buen logro que podréis añadir a vuestra cuenta de LinkedIn y puede ser la diferencia entre conseguir o no un trabajo.

¡Suerte a todos!




Comentarios