La inteligencia artificial será protagonista en 2018

Inteligencia artificial protagonista en 2018


Ya hablamos hace unos meses de las tendencias y las predicciones de marketing online de cara al año 2018. Ahora que ya estamos totalmente inmersos en el nuevo año pode afirmar que esas predicciones se han cumplido.

La inteligencia artificial está ganando terreno en todos los ámbitos de nuestra vida. Después de realizar una encuestas a más de 13.000 profesionales del marketing, la publicidad y la tecnología, se ha comprobado que la inteligencia artificial es la reina de todas las tendencia que se preveían como la estrella de 2018.

Claves el éxito de la inteligencia artificial 

Para analizar las claves del éxito de la inteligencia artificial, podemos centrarnos en las predicciones tecnológicas que hizo Josep Reger, CTO de Fujitsu.

1. Programas de salud de los Gobiernos ya recurren a la IA para mejorar la salud y reducir el gasto médico global. Aprovechando la tecnología se podrá acelerar el diagnóstico de enfermedades e impulsar la medicina preventiva.

2. Se estima que el 80% de las grandes organizaciones inviertan en inteligencia artificial. Muchos empleados no están de acuerdo con esto pero numerosos estudios demuestran que surgirán nuevos mercados para los puestos de trabajo basados en la IA. La automatización acabará con muchos puestos de trabajo pero creará muchas nuevas oportunidades que los empleados tendrán que aprovechar y adaptarse a ellas.

3. Los chatbots son cada vez más frecuentes en los bancos y en las compañías de seguros. Se estima que en 2020 nos será difícil distinguir que su interfaz no es humana. 

de aquí a unos años todas las compañías tendrán que incluir en su modelo de negocio la inteligencia artificial, de una u otra forma. A todos los que nos dedicamos la marketing y la publicidad el futuro nos guarda una gran relación con la IA. Tendremos que aprender a convivir con ella para poder incluirla en nuestras propuestas estratégicas y en nuevos proyectos que vayan surgiendo. Pero, ¿como afectará esto al marketing online? Si duda, tendremos que plantearnos muchas cosas en cuanto a las estrategias de posicionamiento en buscadores (estrategias de SEO) porque es posible que la IA lleve asociado un cambio en la conducta de los consumidores y usuarios a la hora de relacionarnos y de consumir información en Internet.

Inteligencia artificial protagonista en 2018




Comentarios