¿Cómo podemos aplicar la inteligencia artificial al marketing?


Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia que iba a tener la inteligencia artificial en el 2018. Esta tecnología ha entrado con mucha fuerza en diferentes sectores y son muchos los que ven una buena oportunidad aplicarlo al ámbito del marketing para mejorar los resultados de la empresa. De hecho, desde hace algún tiempo se han incluido pequeños avances en cuanto a IA en redes sociales, por ejemplo. Seguro que te has sorprendido cuando subes a Facebook una fotografía y automáticamente la propia red social te sugiere el nombre de tu amigo para poder etiquetarle.

En el mundo del marketing se ha ido incorporando en los últimos años cada vez más. Por ejemplo, se utilizan herramientas tecnológicas que cambian la forma en la que estábamos a trabajar con anterioridad. Los algoritmo sufren cambios y esto afecta, por ejemplo, a la forma en la que se distribuye la publicidad y en cómo se obtienen los resultados. Hoy en día, esta IA pretende revolucionar aún más el sector por lo que hay que saber aplicar la inteligencia artificial al marketing.

¿Qué mejoras traerá la aplicación de la IA al marketing?


Aunque muchos puestos de trabajo pueden verse afectado por la automatización del algunos procesos, no debemos tener miedo a la incorporación de la inteligencia artificial a nuestro sector. Hay que saber convivir con ella para sacar el máximo partido a nuestro trabajo.

Con la aplicación de la IA se agilizan y se abaratan procedimientos que permitirán a las marcas ser más competitivas. El compromiso con la audiencia crecerá y, aunque una respuesta emocional fiable no es posible de conseguir, si que podemos trabajar de forma conjunta para conocer mejor los gustos y expectativas del cliente, ofrecerle lo que quiere en cada momento y saber que canales son más o menos efectivos para llegar a él. 

Las marcas están invirtiendo mucho en procesos informáticos que acumulan datos y los analizan para conocer más sobre nuestros hábitos. El resultado de esta tecnología aplicada es muy personalizado lo que facilita el conocimiento del cliente final. Debemos ver esta aplicación como algo que nos puede facilitar el trabajo y no como un enemigo. 

Por todo esto es necesario que tengas presente la IA en tus estrategias de marketing. Si planificas en base a estos avances tecnológicos puedes obtener los resultados exactos que marquen la diferencia en el éxito de tu campaña. 

¿Cómo podemos aplicar la Inteligencia artificial al SEO?

¿Hay relación entre la IA y el SEO? ¡No cabe duda de que sí! En unos años se estima que un alto porcentaje de las búsquedas se realicen por voz. No es descabellado pensar que herramientas de Inteligencia artificial como SIRI puedan ser las que utilicemos en todas y cada una de las búsquedas que realizamos. Adaptar nuestra estrategia de SEO a esto será vital si queremos seguir apareciendo en los primeros resultados de búsqueda. 

Hablaremos en concreto de este tipo de búsquedas más adelante para sacar más partido al aplicar la inteligencia artificial al marketing. 



Comentarios