El contenido, la clave de éxito en tu estrategia de SEO

Storytelling como parte de la estrategia de SEO


Seguro que has oído hablar de la importancia de elaborar una buena estrategia de contenidos para conseguir tus objetivos a través de la estrategia de SEO que te has marcado. Las marcas saben esto pero no llegan a ser plenamente consciente de la importancia que tiene el contenido de calidad dentro de su estrategia. Para asegurarnos casi el 90% de nuestra estrategia de SEO ya sabemos lo que tenemos que hacer: crear contenido relevante, fresco, atractivo y que de respuesta a las dudas de nuestros clientes.


El ser humano es eminentemente un narrador de historias. Su búsqueda de un propósito,una causa,un ideal,una misión y cosas parecidas es,en buena medida,la búsqueda de un guión y una estructura para el desarrollo del relato de su propia vida. - ERIC HOFFER, escritor estadounidense 


 Las marcas apuesta por el Storytelling, el arte de contar historias. Desde que somos pequeños, hemos ido escuchando diferentes historias que nos han ido contando. Esas historias se han quedado interiorizados en nosotros y hemos ido contándolas de generación en generación. Pues bien, ahora son las marcas las que han visto la necesidad de contar su propia historia para perpetuar su "legado", despertar la imaginación y, finalmente, vender más cosas. En este "mundo de marcas", donde tenemos que decidir entre Coca-Cola y Pepsi o McDonalds y Burger King, la forma en que se cuentan las historias es vital. Además, es importante no olvidar que los consumidores pueden participar e interactuar con estas historias. Como dice el gurú del marketing Seth Godin: "la gente no compra bienes y servicios. La gente compra relaciones, historias y magia ". Así es como la narración de historias se ha abierto camino con tanta facilidad en el negocio del marketing. Las marcas tienen que decirles a los consumidores quiénes son y qué ofrecen. Tienen que contar su historia, pero tienen que contar un "cuento" de una manera distinta para distinguirse.

Storytelling como parte de la estrategia de SEO


¿cómo podemos utilizar nuestras keywords de una forma coherente dentro de nuestra historia?


La forma en la que contamos nuestra historia es muy importante. Las marcas necesitan aprender a comunicarse con el usuario en el idioma que ellos demandan y entiende. De ahí la importancia de saber implementar un discurso coherente y poco sobreactuado pero donde tenga cabida una buena planificación de keywords que nos ayuden a posicionarnos. Aquí la autenticidad es muy importante. El usuario quiere conocer historias sobre marcas pero no quiere interpretar que le estamos vendido algo porque la autenticidad es la que consigue que la relación entre una marca y un usuario sea duradera y profunda.


“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.


Las marcas tienen que entender que a través del storytelling podemos contar cosas de nuestro producto y además posicionarlo de forma correcta. El SEO y el Storytelling son técnicas que si las combinas puedes conseguir magníficos resultados. Una historia bien hilada y que conecte con nuestra marca aumenta hasta casi u 70% la retentiva del público que la lee. Por tanto, un buen relato de marca y una estrategia trabajada de SEO son el mix perfecto y se potencian entre ellos.



 “Las historias son informaciones con alma”, llegan directamente al corazón y conectan a personas con personas. – Brené Brown.

Storytelling como parte de la estrategia de SEO


Comentarios