El perro arcoíris sonríe en CICE: concurso de SEO

via GIPHY


Este es mi segundo post con el que participio en el concurso de SEO ‘El perro arcoíris sonríe en CICE’. En el post anterior os conté cómo surgió esta idea. Podéis recordarlo aquí: ¿Qué es el perro arcoíris sonríe en CICE?
En este post vamos a profundizar más sobre en qué consiste el SEO, por qué es importante y qué técnicas puedo seguir para aparecer en primera posición en las búsquedas de Google.

¿Qué es el SEO?


SEO hace referencia a unas siglas en inglés Search Engine Optimization. Esto en español sería algo así como optimización de motores de búsqueda. Es un proceso por el cual, a través de una serie de técnicas, consigues posicionar una palabra clave (keyword). Esto es importante para que cuando se realice una búsqueda en Google, que contenga esa palabra clave, aparezca tu resultado en las primeras posiciones.  

El SEO es parte fundamental de toda estrategia de Marketing Digital porque hoy en día todo el mundo realiza búsquedas en Internet . El comportamiento de las personas ha cambiado y hoy en día Google es nuestra fuente de conocimientos para todo y es donde buscamos aquello que necesitamos. Conseguir que tu web o blog aparezca en la primera página puede hacer que incrementes las ventas de tu empresa, conseguir leads o, en definitiva, cualquier tipo de conversión según tus KPI’s marcados previamente en el plan de marketing.

Técnicas para un buen SEO


Lo más importante es el contenido. Que lo que tu estés contando en tu web o blog de respuesta a la búsqueda que esa persona está haciendo y que, además, sea una respuesta de calidad.

La elección de la palabra clave también es muy importante porque es a partir de la cual Google nos va a mostrar al público. Para buscar esta palabra clave es necesario hacer un estudio previo en base a lo que vendemos o contamos en nuestra web, analizando también la competencia y estudiando qué tipo de búsquedas realiza la gente sobre eso en concreto.

Otras técnicas que se tienen muy en cuenta a la hora de posicionar son, por ejemplo, la velocidad de carga de nuestra web, los títulos y subtítulos de la web, el dominio… Si queréis saber más sobre técnicas para ser el número uno en Google te recomiendo que visites este post que te dejo enlazado.

El perro arcoíris sonríe en CICE: aplicación de la práctica


Para intentar ganar el concurso de SEO que estamos realizando en clase, debemos poner en práctica todo esto que os he contado anteriormente.  La palabra clave es la long tail: El perro arcoíris sonríe en CICE y el objetivo final es conseguir que mi blog aparezca como el primer resultado de búsqueda. Esto no es sencillo, el SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo que da sus frutos a largo plazo pero con vuestra ayuda puede ser más sencillo. Cuando visitéis mi post, deis like o hagáis algún comentario, Google intuye que mi contenido es relevante y lo mostrará en una buena posición. También es muy importantes las visita que reciba por lo que si me ayudáis compartiéndolo en redes sociales sería una buena forma de darle visibilidad.


En los próximos días os iré contando más cosas de este concurso de SEO que realizamos en clase ya que el fin último, además de quedar en una buena posición, es aprender y aplicar lo que hemos dado en clase.

Comentarios

Publicar un comentario